Mi medio de expresión artística es la cerámica. He profundizado en la técnica del torno, que es mi herramienta básica de trabajo, dejándome llevar por la propia espontaneidad, partiendo siempre de una visión positiva de las formas tradicionales y del entorno que me rodea.
El interés por el dibujo me llevó a la Escuela Massana. Allí el descubrimiento de la cerámica condicionó mi trayectoria como artista. En los años sucesivos fui conociendo e introduciéndome en la técnica del torneado. Mi trabajo me ha ayudado a profundizar en la investigación en colores y formas torneadas utilizando pastas de alta temperatura.
El taller
Un ambiente acogedor y atractivo en el obrador donde se tornean y decoran las cerámicas; buena luz, quietud y orden; herramientas y equipo atrayentes por sí mismos, aunque sencillos, y algunas muestras de cerámica de calidad colocadas a lo largo de las paredes pintadas con colores claros, reflejarán la manera de hacer el trabajo. Un taller de ceramista individual significa mucho más que un simple lugar de trabajo donde se va realizando, de manera cómoda, una producción rutinaria. Aquí es donde el ceramista reflexiona, encuentra y pondera las nuevas ideas y compara su trabajo acabado con los modelos del pasado y las necesidades del futuro.
«Manual del Ceramista». Bernard Leach